Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

Ven a Conama 2018 en bici y déjala a buen recaudo

07/11/2018

En esta edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente estrenamos como novedad un parking vigilado de bicicletas, fruto de la colaboración con VenUenBici y Mares Madrid. Es un proyecto pionero que se pondrá en marcha en el Palacio Municipal de Congresos, del 26 al 29 de noviembre, durante la celebración de Conama 2018.

 

En esta edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente estrenamos como novedad un parking vigilado de bicicletas, fruto de la colaboración con VenUenBici y Mares Madrid. Es un proyecto pionero que se pondrá en marcha en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, del 26 al 29 de noviembre, durante la celebración de Conama 2018.
 
La iniciativa, que tiene carácter temporal y funcionará durante los cuatro días del congreso, permitirá a los asistentes que lo deseen desplazarse en bici teniendo la seguridad de dejarla en buenas manos mientras disfrutan del congreso sin ningún coste, ya que en esta ocasión el servicio está financiado por MARES (programa europeo URBAN UIA01-598), proyecto de economía social y solidaria liderado por el Ayuntamiento de Madrid.
 


El proyecto VenUenBici nace de la necesidad de ofertar un servicio de parking vigilado de bicicletas y otros VMS (patines y patinetes), para eventos temporales que reúnan a una gran cantidad de personas en el mismo espacio: conciertos, festivales, manifestaciones deportivas, ferias, congresos o fiestas. En estas ocasiones, aunque la opción bicicleta sea la mejor, las facilidades para dejarla de forma cómoda y segura no son muchas, y los usuarios terminan optando por otros medios de transporte a veces menos sostenibles y eficaces.
 
El biciparking se ofrece como solución a los problemas de movilidad, generando una alternativa viable y segura a los asistentes a eventos públicos. Además, este servicio permite a los promotores ofrecer un valor añadido a sus eventos al mejorar el acceso y reducir el impacto ambiental, favoreciendo la satisfacción de los asistentes al disponer de una mayor facilidad en su desplazamiento.
 
El parking de bicicletas en CONAMA estará ubicado en el lateral de la fachada principal del Palacio Municipal de Congresos en la Av.Capital de España, 7, en horario de 8.30 horas a 20.00 horas.