Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

Foro Cyted-Iberoeka en Eima 2018


Dentro del programa oficial del EIMA 2018, se encuentran las actividades del Foro Cyted-Iberoeka, cuyo título es: Fortalecimiento de la cooperación iberoamericana en soluciones basadas en la naturaleza para la restauración y rehabilitación de ecosistemas urbanos.

Su objetivo es fortalecer la mitigación y adaptación al cambio climático de las ciudades mediante soluciones basadas en la naturaleza, mejorando su resiliencia, la salud y el bienestar humano, además de mejorar la huella ambiental del ecosistema urbano. El otro objetivo del foro es contribuir a la creación de consorcios o equipos de trabajo iberoamericanos que puedan presentar proyectos conjuntos a la financiación por parte de organismos multilaterales o internacionales.

Objetivos específicos:

  • Dar a conocer oportunidades de cooperación y financiación a través del programa Cyted mediante la iniciativa Iberoeka.
  • Crear un ambiente de intercambio de conocimientos para impulsar y avanzar en alianzas futuras entre diferentes entidades en el ámbito iberoamericano.
  • Promoción de conocimientos tecnológicos y de innovación de cada uno de los países iberoamericanos en materia de mitigación al cambio climático, tanto al sector productivo como sector público.
  • Potenciar el intercambio de desarrollo de modelos y herramientas que permitan la monitorización de las soluciones propuestas para ecosistemas urbanos de cara a la replicabilidad en diferentes países del ámbito iberoamericano.
  • Conocer proyectos de rehabilitación y mantenimiento de los ecosistemas urbanos y periurbanos y la coherencia ecológica e integridad de las ciudades en el ámbito iberoamericano.
  • Dar a conocer proyectos de investigación e innovación que se están llevando a cabo en soluciones basadas en la naturaleza en diferentes países con el fin de buscar alianzas de proyectos conjuntos en Iberoamérica.


Información sobre la apertura del Foro Cyted-Iberoeka y su programa