Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

Foro Cyted-Iberoeka en EIMA 2018



Dentro del programa oficial del EIMA 2018, se han encontrado las actividades del Foro Cyted-Iberoeka, cuyo título ha sido: Fortalecimiento de la cooperación iberoamericana en soluciones basadas en la naturaleza para la restauración y rehabilitación de ecosistemas urbanos.

Su objetivo ha sido fortalecer la mitigación y adaptación al cambio climático de las ciudades mediante soluciones basadas en la naturaleza, mejorando su resiliencia, la salud y el bienestar humano, además de mejorar la huella ambiental del ecosistema urbano. El otro objetivo del foro ha sido contribuir a la creación de consorcios o equipos de trabajo iberoamericanos que pudieran presentar proyectos conjuntos a la financiación por parte de organismos multilaterales o internacionales.

En el foro, durante los días 27, 28 y 29 de noviembre, se desarrollaron las siguientes actividades:

  • Presentación del Programa CYTED y de las características de los proyectos IBEROEKA.
  • Mesas de expertos iberoamericanos donde se analizaron las oportunidades de financiación de la I+D+i en el ámbito Iberoamericano (Iberoeka y Horizonte 2020) la financiación de proyectos en la agenda climática y los ODS en América Latina, ejemplos de proyectos de alianzas público-privadas para mitigación y adaptación al cambio climático.
  • Presentación de casos de éxito de proyectos Iberoeka de empresas y presentación de nuevas propuestas por parte de los participantes en el foro. 

Agenda del Foro: 

Martes, 27 de Noviembre de 2018 de 9:00 a 14:30 en Sala Berlin
ST-30 - Apertura Foro Cyted-Iberoeka: Instrumentos de financiación y proyectos Iberoeka. Coordina: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). (Eima)

Miércoles, 28 de Noviembre de 2018 de 9:30 a 14:30 en Sala Berlin
ST-31 - Experiencias prácticas de soluciones basadas en la naturaleza (Eima)

Jueves, 29 de Noviembre de 2018 de 9:30 a 14:30 en Sala Berlin

ST-32 - Ciudades resilientes ante la incertidumbre climática (Eima)

Información sobre la apertura del Foro CYTED-Iberoela y su programa


Encuentros B2B: 

Se realizaron encuentros B2B el 28 y 29 de noviembre.

Las personas inscritas en el Foro CYTED-Iberoeka tuvieron una accreditación especial y solo pudieron asistir a las actividades mencionadas en el formulario.