Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

Conama Conecta, nuestro Espacio de Proyectos Europeos


Conama 2018 quiere convertirse en un espacio de difusión, comunicación y puesta en común de las iniciativas de proyectos europeos, para generar sinergias y futuras iniciativas. Por eso, la 14ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente habilitará un espacio específico dedicado a la difusión y dinamización de proyectos europeos. En Conama Conecta daremos  visibilidad a la experiencia y potencial de España en este campo, fomentando nuevos lazos de colaboración, compartiendo experiencias y reflexionando sobre las nuevas oportunidades de innovación 
 
Con el Espacio de Proyectos Europeos queremos contribuir al mejor conocimiento de los proyectos que se están llevando a cabo desde distintas instituciones –empresas, ONGs, centros de investigación, administraciones públicas– y potenciar  su replicabilidad entre distintos stakeholders
 
Con este espacio queremos, además, poner en contacto a potenciales socios y generar nuevas oportunidades en futuras convocatorias. Conama Conecta será un espacio donde presentar ideas a potenciales socios y colaboradores, tanto a escala europea como iberoamericana, para la formación de consorcios y la búsqueda de aliados y proveedores de utilidad para la ejecución de proyectos, compartiendo con entidades y expertos las lecciones aprendidas y los retos futuros a través de espacios de debate.




Un espacio específico en Conama 2018 

El espacio Conama Conecta, situado en la exposición de stands de Conama 2018, funcionará como centro de contacto e intercambio de experiencias de las entidades participantes. Entre las actividades previstas se incluyen las siguientes:

Encuentros B2B

Los encuentros B2B pondrán en contacto a entidades que estén diseñando o ejecutando un proyecto de alcance europeo con potenciales socios y colaboradores, propiciando la generación de nuevos consorcios y alianzas. Para ello, se establecerá una herramienta online de gestión de citas que permita compartir el perfil y los objetivos y establecer una agenda para cada participante.

Espacio expositivo de proyectos
El espacio expositivo de proyectos estará formado por stands de pequeño tamaño y con un mobiliario funcional donde poder mostrar los resultados y materiales de los proyectos, incluyendo carteles, guías, estudios, folletos o informes Layman, y donde poder realizar reuniones informales con aquellos interesados que se acerquen a conocer el proyecto presentado. Los stands de este espacio se reservarán a cada entidad participante de las categorías Experiencias y Premium por un tiempo máximo de un día por entidad.

Presentación oral de proyectos
Conama Conecta contará tendrá un espacio expositivo con un aforo aproximado de 60 personas. Habrá un programa específico de presentación de proyectos europeos con una duración de 15 minutos por presentación y los contenidos estarán ordenados alrededor de cuatro grandes bloques temáticos: retos urbanos, retos rurales, retos industriales y retos marinos.
 
Workshop de experiencias
Durante Conama 2018 se convocarán cuatro workshops a puerta cerrada donde entidades con experiencia en el desarrollo de proyectos de alcance europeo, coordinadores y gestores de programas de financiación, entidades políticas y stakeholders clave del sector podrán compartir experiencias, analizar los retos futuros, identificar barreras y nuevas oportunidades para el desarrollo de futuros proyectos.