Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

Un macroencuentro que incluye otros muchos congresos

08/09/2014 - Fundación Conama

El programa del duodécimo Congreso Nacional del Medio Ambiente se ha organizado por primera vez para unir los grandes bloques temáticos como encuentros propios.

“Hay un Conama de Residuos, un Conama del Agua, un Conama de la Energía…”, asegura Alicia Torrego, responsable del equipo organizador del Congreso Nacional del Medio Ambiente. Como explica, en realidad este macroencuentro está formado por la unión de muchos encuentros temáticos. Así lo será más que nunca en esta edición de 2014, pues por primera vez se ha diseñado el programa para concentrar los grandes temas como encuentros propios, encajando todas las sesiones de cada campo en salas y días concretos.

En la práctica, esto supone que una persona que acuda a Conama interesada por un área específica, como por ejemplo la de los residuos, podrá enlazar una tras otra las diferentes actividades relacionadas con esa temática en unos días concretos y, por lo general, sin tener que cambiarse de sala. Este cambio organizativo resulta especialmente útil en un macroencuentro como Conama 2014 en el que durante cuatro días se concentran cerca de un centenar de actividades. Sobre todo, para aquellas personas que tengan que desplazarse a Madrid y que quieran organizarse el viaje para asistir solo a las sesiones de un área determinada.

Claro que para otros quizá el interés esté en combinar diferentes áreas temáticas o en participar en algunos de los espacios integrados dentro del congreso, entre el 24 y el 27 de noviembre: como el Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible, el Encuentro Local, el Espacio Greenjobs para emprendedores, los encuentros empresariales o el nuevo de esta edición dedicado a los Instrumentos de financiación europeos. “Que cada uno se confeccione su propio Conama”, incide Torrego.