Un congreso sobre cambio climático para llevar lo global a lo local

10/04/2015

Tras la celebración de Conama 2014, en estos momentos estamos trabajando en un encuentro sobre cambio climático de forma previa a la COP clave de París.

En este año tan importante para la política climática, desde la Fundación Conama queremos llevar el desafío global del cambio climático al ámbito local. Ahora mismo estamos trabajando en un nuevo Conama Local que se celebrará en octubre.

Los objetivos de este encuentro son incentivar la participación desde España en la Agenda de soluciones de la COP de París; implicar en la reducción de emisiones de GEI, adaptación a los impactos del cambio climático y financiación de las acciones a gobiernos locales y regionales, empresas, plataformas tecnológicas de I+D+i y Tercer Sector; fomentar una Economía Baja en Carbono a través de una agenda de soluciones más que un reparto de cargas; y visualizar iniciativas concretas en línea con lo anterior.

A lo largo de los próximos meses iremos aportando más información sobre este encuentro en el que se hablará de movilidad, el Grupo Español de Crecimiento Verde, la rehabilitación, el Club Español del Pacto de Alcaldes, las smart cities, la agricultura, la adaptación, los residuos, el vehículo eléctrico, el Año Mundial de la Luz, la Huella ambiental, la eficiencia, las energías renovables…

Desde lo local a lo global, en un momento estratégico tanto a nivel de país como de la UE. Es el momento de unir fuerzas y recursos para que el cambio de modelo nos lleve a un escenario de oportunidades e ilusión.

¿Quieres estar al tanto? Apúntate a nuestro boletín.