Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

Tu Salud Depende del Desarrollo Sostenible

21/11/2016

La Asociación de Ciencias Ambientales y Fundación Conama lanzan durante el congreso la campaña Tu Salud Depende del Desarrollo Sostenible. Acércate al stand y participa en el test de preguntas sobre medio ambiente y salud que te harán los voluntarios

Salud y medio ambiente están íntimamente unidos. A menudo, la comunicación ambiental se centra en hablar de la necesidad de 'salvar' al planeta, sin centrar la atención en que, cuidando el medio ambiente, también velamos por el bienestar humano.
 
Para hacer visible esa vinculación, la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) y Fundación Conama han puesto en marcha el proyecto Tu Salud Depende del Desarrollo Sostenible, una campaña de concienciación dirigida a ciudadanos y profesionales que resultó elegida en la Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de DKV Seguros gracias a los votos del público.

Parte de la campaña se visualizará durante Conama 2016, donde el proyecto tendrá un stand propio lleno de actividad y al que merece la pena acercarse. Se han generado nueve fichas informativas que serán repartidas por voluntarios.
 

Medio ambiente y salud



Como parte de la campaña, Fundación Conama y la Asociación de Ciencias Ambientales han grabado una serie de vídeos a pie de calle en los que se pregunta a ciudadanos por sus 
opiniones sobre medio ambiente y la salud. Con estas filmaciones se pretende hacer una reflexión sobre los conocimentis de la población y generar  un documento para calibrar la distancia que hay entre los expertos y el público general.
A continuación encontraréis un vídeo general de resumen y la colección completa de grabaciones sobre temas ambientales concretos. Además, se puede acceder a la ficha informativa que se distribuyó durante Conama 2016. 



 



Cambio climático y salud

"85 países ya han ratificado el
Acuerdo de París contra el cambio climático"

 

 




Movilidad y salud

“España es el país donde más está creciendo el uso de la bicicleta del mundo, hasta un 8% entre 2014 y 2015”

 


 



Renovación urbana y salud

“Un hogar confortable cuida de tu salud: invierte en rehabilitar energéticamente tu vivienda y podrás vivir más y mejor”

 


 



Desarrollo rural y salud

"Una agricultura sostenible y un consumo responsable son beneficiosos para tu salud yel mundo que nos rodea"

 


 



Biodiversidad y salud

"La biodiversidad y los espacios naturales nos proporcionan beneficios como un desarrollo saludable para nuestros hijos o la mejora de nuestra salud mental, más allá de proporcionarnos agua, alimentos, aire limpio u otros servicios ambientales"

 

 


 



Agua y salud

“En 2015 el 91% de la población mundial ya utilizaba una fuente de agua potable tratada para mejorar su calidad”

 


 



Ruido y salud

Las políticas de movilidad, edificación y las smart cities están permitiendo avanzar a modelos urbanos más silenciosos

 


 



Residuos y salud

"Una gestión adecuada de residuos, como la reutilización o el reciclaje, evita problemas sanitarios como la proliferación de enfermedades causada por el abandono de residuos o la contaminación producida por incineradoras o vertederos"