Presenta tu proyecto al Concurso de Ecodiseño de Conama 2018

05/09/2018

Los productos, servicios o modelo de negocio diseñados teniendo en cuanto la disminución del impacto ambiental en su ciclo de vida tienen premio en Conama 2018. Lanzamos el Concurso de Ecodiseño para reconocer la innovación en sostenibilidad. Un jurado de expertos y el voto del público seleccionarán a los mejores, que se darán a conocer en el Congreso Nacional del Medio Ambiente.

HASTA EL 15 DE OCTUBRE

En Conama 2018 apostamos por la innovación y el diseño con criterios de sostenibilidad. Y por ello lanzamos un Concurso de Ecodiseño dirigido a empresas que quieran presentar aquellos de sus proyectos que tengan como objetivo principal el ecodiseño de productos, de servicios o de modelos de negocio con las consideraciones necesarias para reducir el impacto ambiental en su ciclo de vida. Podrán darlos a conocer en un espacio que brinda una oportunidad única de networking y difusión como es el Congreso Nacional del Medio Ambiente.

Los proyectos quedarán ordenados en tres categorías: productos y/o envases, servicios y modelos de negocio. No importa la fecha de realización del proyecto ya que éste puede estar cerrado o puede ser un proyecto de ecodiseño en curso. De entre todas las iniciativas presentadas, se preseleccionarán un número máximo de 10 finalistas.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Al final de la jornada se repartirán un total de cuatro distinciones, tres elegidas por el jurado, formado por expertos relacionados con el ámbito del Ecodiseño como son Joan Rieradevall Pons (UAB), María Pérez Sainz (Ecoembes) y Laura Garbajosa Escalera (BSH) y una cuarta votada por el público. Los galardones serán honoríficos y tendrán el valor añadido de dar a conocer los proyectos durante la celebración del Congreso Nacional del Medio Ambiente. La presentación de candidaturas es gratuita. La sesión técnica Ecodiseño (ST-27) de Conama 2018 estará destinada a dar a conocer el resultado del concurso.

Para participar sólo hay que rellenar el siguiente formulario con los datos de la empresa, el proyecto candidato y la persona de contacto, siendo la fecha límite para el envío de las candidaturas el 15 de octubre.

Las bases completas del Concurso de Ecodiseño de Conama 2018 pueden consultarse aquí