Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

Participa como voluntario en Conama 2018

16/08/2018

Del 26 al 29 de noviembre de 2018 se celebra la XIV edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente y, un año más, la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) colabora organizando un voluntariado de apoyo y difusión de las actividades del mismo.

El voluntariado de ACA en CONAMA ofrece la oportunidad de disfrutar el Congreso Nacional del Medio Ambiente desde dentro, siendo partícipe de la organización y difusión del mismo.

Si por algo se caracteriza el congreso Conama es por la gran cantidad de actividades programadas en sus cuatro días de duración, con decenas de jornadas técnicas , actividades especiales, una atractiva actividad en la zona de stands y una gran afluencia de profesionales del sector ambiental.

ACA firmó un acuerdo en 2002 con CONAMA para ayudar a organizar el congreso, cumpliéndose así en el 16 años de colaboración de éxito entre ambas organizaciones. El voluntariado se presenta como una oportunidad de contacto de los participantes con los temas de mayor actualidad y con aquellas entidades y personalidades más destacadas de cada sector, constituyéndose como el mejor lugar donde hacer contactos profesionales.

Los voluntarios participantes brindan su apoyo a la organización y son fundamentales para llevar el Congreso “fuera“del Congreso, mediante la realización de resúmenes de las diferentes jornadas y actividades que luego son publicados vía web y difundidas a través de las redes sociales.

A cambio de su labor, los voluntarios cuentan con numerosas ventajas:

  • Acceso libre y gratuito a todas las jornadas del congreso y área expositiva (zona de stands). A los voluntarios se les da una inscripción completa al Congreso, como un congresista más.

  • Dado que el voluntario asiste a los ponentes, le ofrece la oportunidad de conocerlos de primera mano, poder entablar contacto con ellos, además de estar al tanto de la actualidad del sector en directo.

  • Conocer la organización del Conama desde dentro, desde su montaje hasta su desmontaje y adquirir experiencia en la organización de eventos y su difusión periodística.

  • Posibilidad de conocer a las organizaciones, administraciones y empresas punteras y de referencia en el sector y realizar contactos.

  • Asesoramiento por parte de los miembros de ACA en su orientación futura tanto académica como laboral.


Cómo participar

Para participar como voluntario en Conama 2018  debes contactar con la Asociación de Ciencias Ambientales.