Navegando por lo que nos une y nos reúne

14/10/2016

En el Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (Eima) que se celebra al mismo tiempo que Conama 2016,  tendrás la oportunidad de contactar con personas de Portugal, Chile,  Panamá, Brasil, Paraguay, México, Colombia, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, entre otros países de Iberoamérica.

¿Sabes hacer un barquito de papel? ¿Hasta dónde puede navegar? Es capaz de cruzar mares y océanos para encontrar personas con los mismos intereses que tú! ¿Quieres hacer la prueba?

Este año el EIMA, que se celebra en Madrid del 28 de noviembre al 1 de diciembre al mismo tiempo que Conama 2016,  acoge una interesante actividad para poner en contacto personas que comparten una misma preocupación ambiental y que vendrán desde lugares muy distintos. La  idea se realizó por primera vez en el cierre de los talleres denominados Pescadores de conocimiento, celebrados en México y Cuba durante el año de 2015. Con esta actividad los participantes tuvieron la posibilidad de enviar sus mensajes de conservación a otros lugares del mundo, donde también se realizan esfuerzos similares para el cuidado de la diversidad biológica.

Esta idea llega a España de la mano de su autor Oscar Guzmán (México), junto a Alejandra Quezada (México) y Mayra Bonfim (Brasil) con el interés de generar capital social, lazos de fraternidad, amistad  y esperanza entre las personas preocupadas –desde diversos sectores- por el cuido y la protección de la naturaleza y todos sus ecosistemas.

En el EIMA tendrás la oportunidad de contactar con personas de Portugal, Chile,  Panamá, Brasil, Paraguay, México, Colombia, Ecuador, Bolivia, República Dominicana, entre otros países de Iberoamérica, de sectores diversos como la administración pública, empresas, universidades, organizaciones del tercer sector, entre otros; y por eso te animamos a traer tu barco y ponerlo a navegar por aquello que nos une y nos reúne. Trae a Conama un barquito de papel (si es reciclado mucho mejor!), por un lado escribe el motivo por el que navega tu barco –mensaje de protección - y por el otro tus datos de contacto. Tendremos un espacio para que dejes tu barco y tomes otro distinto para comenzar a dialogar. ¡Y no te olvides de contarnos, hasta donde puede navegar!