Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

Conama 2016, yacimiento de fuentes y temas para periodistas

15/11/2016

Recién entrado en vigor del Acuerdo de París y con todas las miradas puestas en Marrakech, el debate sobre cómo afrontará España los objetivos de mitigación y cómo pretende hacer frente al cambio climático está ahora más presente que nunca.

 
El Congreso Nacional de Medio Ambiente (Conama) celebra su XIII edición a finales de este mes, apenas una semana después de que finalice la COP22. Por ello, será una oportunidad para escuchar a los recién llegados de Marrakech, como Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, que compartirán sus opiniones acerca de las nuevas líneas fijadas en la cumbre.
 
Se trata de un evento bienal, que desde 1992 reúne al sector ambiental en su conjunto: empresas, administraciones públicas, comunidad científica y asociaciones y organizaciones ecologistas. Conama se ha consolidado como una cita imprescindible también para los periodistas, que encontrarán tanto una gran variedad de temas como de fuentes pues, además de ser un foro abierto de debate, Conama sirve a los profesionales y expertos como un espacio idóneo de networking.
 
El programa del congreso se divide en nueve ejes: energía, movilidad, renovación urbana, desarrollo rural, biodiversidad, agua, calidad ambiental, residuos y economía y sociedad. Las actividades varían desde sesiones técnicas para debatir sobre las tendencias, grupos de trabajo (en el que el debate tiene como fin la elaboración de un documento, ya sea un informe o un manifiesto), actividades especiales, salas dinámicas, encuentros bilaterales, talleres, stands...
 
Entre sus más de 7.000 asistentes, Conama contará con la presencia de figuras internacionales. Por una parte, se trata de un congreso iberoamericano, al que acudirá una multitud de alcaldes y expertos de Latinoamérica que intercambiarán puntos de vista en materia de sostenibilidad con los ponentes locales. Por otra parte,  expertos de entidades europeas como Zero Waste Europe, explicarán sus estrategias y compartirán experiencias con los profesionales españoles.
 
Conama 2016 se celebra bajo el lema La respuesta es verde para hacer ver que la sostenibilidad es la solución a gran parte de los desafíos ambientales, económicos y sociales de la actualidad. Los centenares de casos de éxito que se muestran en el congreso son una prueba de que la sostenibilidad es ya una realidad que funciona y que debería extenderse.

Los medios interesados en cubrir Conama 2016 pueden solicitar la acreditación rellenando este formulario:
 


Para contactar con el departamento de comunicación puedes llamar a:

Pedro Cáceres: 626 007 488
Marta Montojo: 604 167 554
o escribir a prensa@conama.org