Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

#RetoConama: implícate por el medio ambiente

14/11/2016

El grupo de trabajo de Comunicación ambiental 2.0, perteneciente al Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama), lanza una propuesta de acción en redes sociales. Con esta campaña, impulsada por medio centenar de entidades del sector ambiental, se animará a los usuarios de las redes sociales a hacer un gesto por el medio ambiente.

 


El Grupo de Trabajo de Comunicación ambiental 2.0, perteneciente al Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama), lanza una propuesta de acción en redes sociales. Con esta campaña, impulsada por medio centenar de entidades del sector ambiental, se animará a los usuarios de las redes sociales a hacer un gesto por el medio ambiente.
 
Se decide lanzar el Reto Conama para que cualquier persona pueda compartir sus gestos por el medio ambiente, enlacen una fotografía o vídeo representativo del mismo en una red social, y que reten a sus amigos a realizar sus propios desafíos (cada cual que elija el suyo).

De esta forma se busca llamar la atención sobre los problemas ambientales y especialmente sobre las posibles soluciones que se pueden impulsar desde la ciudadanía. Moverse en bicicleta, transporte público o andando, compartir el viaje en coche, separar correctamente los diferentes residuos o cuidar el gasto energético y de agua en el hogar son algunas de las acciones cotidianas que pueden ayudar a fomentar una sociedad más sostenible.

Se podrá participar a través Twitter, Facebook, Youtube e Instagram, utilizando el hashtag #RetoConama.

El Reto se iniciará el lunes 14 de noviembre y durará hasta el 1 de diciembre, coincidiendo con el último día de Conama.
Los mensajes más originales tendrán presencia en el Congreso Nacional del Medio Ambiente, formando parte de un vídeo que será visionado en la jornada de Comunicación Ambiental 2.0, a celebrar el día 1 de diciembre en el CONAMA. Además se compartirá por las diferentes redes sociales del Congreso.