Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA

#Conama2014: dos días trending topic en España

25/11/2014 - Fundación Conama

El hashtag del duodécimo Congreso Nacional del Medio Ambiente ha sido el lunes y el miércoles una de las tendencias principales en redes sociales en España. La etiqueta del congreso ha generado ya 9.500 mensajes destacados en Twitter.



Según la herramienta Trendinalia, el hashtag #Conama2014 usado en la red social Twitter fue ‘trending topic’ en España durante 6 horas y 40 minutos el lunes 24 en el que comenzó el Congreso Nacional del Medio Ambiente.  A pesar de no haber Wifi en las salas (ya, ya lo sabemos, un desastre), el envío masivo de mensajes por cientos de participantes desde distintas sesiones a lo largo de toda la jornada hizo de este encuentro uno de los temas principales de conversación en las redes sociales. En concreto, #Conama2014 fue la decimocuarta etiqueta que más duró como tendencia entre todos los temas del día.

Por otro lado, de acuerdo a las analíticas de Topsy.com, en la tarde del martes el hashtag #Conama2014 había generado ya 7.333 mensajes destacados en Twitter. Esto se refiere a tuits que hayan sido retuiteados, que hayan sido marcados como favoritos o que hayan generado una contestación. Así pues, el tráfico generado por el Congreso Nacional del Medio Ambiente en redes sociales es en realidad aún mayor. De estos más de 7.000 tuits, siempre según las estadísticas de Topsy.com, unos 3.300 habrían sido enviados el lunes y una cantidad muy similar durante el martes.  



De esto modo, en la segunda jornada del congreso siguen mostrándose un altísimo interés por Conama 2014 desde las redes sociales, aunque no aparezca como tendencia cuando se alarga mucho en el tiempo, dado que uno de los factores usados por Twitter para seleccionar las etiquetas que llegan a ‘trending topic’ es la novedad.  En cualquier caso, este tráfico en redes sociales resulta un indicador de la importancia del medio ambiente para mucha gente.

ACTUALIZACIÓN: El miércoles 26, a las 18:00 horas, #Conama2014 vuelve a ser 'trending topic' en España. Según las estadísticas de Topsy, vamos ya por 9.500 mensajes destacados en Twitter.

Desde la organización del congreso queremos agradecer a todos los tuiteros su gran ayuda para difundir los contenidos de este encuentro.