Ir a canal FaceBook de CONAMA
Ir a canal Twitter de CONAMA
Ir a canal LinkedIn de CONAMA
Ir a canal YouTube de CONAMA
El papel de las diputaciones en la adaptación al cambio climático. Organiza: Fundación Conama (AE-9)
Martes, 27 de Noviembre de 2018 de 16:00 a 19:00 en la Sala Consejo

Presentación Galería
 
 

Resumen

Como en ediciones previas, esta edición de Conama retomó el espacio dedicado a la red de Diputaciones Provinciales que se reúnen anualmente. Un espacio a través del cual queremos contribuir a fortalecer el papel que éstas desarrollan. Tanto diputados, como técnicos ambientales se reúnen para abordar los temas que les preocupan en materia de adaptación al cambio climático y estrategias de acción dirigidas, especialmente, a la mejora de la resiliencia de las poblaciones rurales.

La actuación regional y el desarrollo de estrategias a dirigidas a los municipios cobran protagonismo en el contexto internacional gracias al impacto positivo que representan. Si las Diputaciones asumen el liderazgo de la sostenibilidad local, se conseguirá afrontar los retos globales con garantías, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y generando un empleo sólido y de calidad.

En esta reunión se planteó la propuesta de recopilar las experiencias que se están ejecutando en materia de adaptación al cambio climático. De este modo, se pretende que los municipios afronten con garantías los retos de una necesaria transición a un modelo local adaptado al cambio climático, basado en la participación y que promueva la colaboración entre entidades.